El 90% de los alumnos de todo el país comenzarán las clases el 28 de febrero

Los alumnos que el año próximo cursen los niveles inicial y primario en la provincia de Buenos Aires comenzarán el ciclo lectivo 2011 el último día de febrero, lo que no registra antecedente en al menos los últimos 20 años. Al calendario, que culmina

De esta forma, la fecha de inicio fue sugerida a todas las jurisdicciones desde la cartera educativa nacional que comanda Alberto Sileoni con el objetivo de superar los 180 días de clases y alcanzar los 190 sugeridos por el Consejo Federal de Educación, desde donde se pidió a las provincias que pauten un cronograma que propicie esa cantidad de días.

“El 28 de febrero empezarán las clases las jurisdicciones con mayor densidad de alumnos, como la provincia de Buenos Aires, que concentra el 38 por ciento de la matrícula de todo el país, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires”, anunció Sileoni tras un acto de inauguración de una escuela en la localidad de Tres de Febrero. Rápidamente, su par bonaerense, Mario Oporto, ratificó que el mayor distrito del país comenzará las clases en febrero. Lo mismo hará las provincias Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén y San Juan.

“Este calendario garantizará cumplir con cierta holgura las metas que tenemos en Educación”, dijo Sileoni.

miércoles 10 de noviembre de 2010

• El Argentino