El 23 de agosto se licitará el nuevo edificio para la escuela técnica de Vialidad

El 23 de agosto se conocerán las ofertas propuestas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 21 Libertador General San Martín de Paraná. Con una inversión de 15.581.004 pesos, el gobierno provincial brinda una solución integra

El acto de apertura de sobres de este nuevo edificio se realizará el 23 del mes próximo, a las 11, en la sede de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones. La escuela Nº 21 (conocida como escuela de Vialidad) no cuenta actualmente con edificio propio y desarrolla el dictado de clases en un local cedido por Vialidad Provincial, en los talleres de este organismo, mientras que las clases de talleres en el Círculo Obrero y la escuela de Comercio y las de educación física en el Parque Berduc. El establecimiento brinda los títulos de Técnico Vial y de Técnico en Turismo.

El nuevo edificio, que dará respuesta a una demanda de más de 20 años, estará ubicado en calle Blas Parera y contempla una capacidad aproximada para 500 alumnos. En este sentido, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, sostuvo que el proyecto aporta una solución integral a la problemática de esta escuela, ya que no sólo incluye la parte de aulas, sino un componente importante de talleres para el trabajo técnico y la práctica de los alumnos.

Actualmente, la matrícula escolar ronda los 250 alumnos con lo cual contar con un nuevo edificio permitirá, además de lograr una integración completa de las actividades educativas, ampliar la cantidad de vacantes.

Detalles del nuevo edificio

La construcción del nuevo edificio responde a la necesidad de dotar de un ámbito propio y adecuado a la institución que desarrolla actualmente sus actividades en lugares pertenecientes a otros establecimientos. Éstos resultan inadecuados e insuficientes para las actividades propias de una escuela técnica orientada a la tecnicatura en diseño de caminos.

El nuevo edificio se construirá en un terreno de 5.600 metros cuadrados , propiedad de la provincia, limitado por calles Blas Parera al oeste, calle Nº 1243 al sur, Fermín J. Garay al norte y un Centro Integrador Comunitario al este. Tendrá una superficie cubierta de 2.457 metros cuadrados , semicubierta de 1.490 metros cuadrados y descubierta de 2.229 metros . Se trata de un sector urbano que ha presentado un importante desarrollo en las últimas décadas, y que hoy presenta una alta densidad de población a partir de la construcción de numerosos barrios de vivienda.

La estructura prevé aulas de siete por siete metros y talleres de 10 por 3.4 metros , con varios patios, amplio salón de usos múltiples, tres accesos independientes, sectores de gobierno, de informática, laboratorio, galerías semicubiertas y ascensor, entre otras dependencias, distribuidas en dos plantas.

miércoles 27 de julio de 2011

• Prensa Gobierno