El 14 de septiembre comienzan las primeras jornadas de Educación Primaria de Entre Ríos

A partir del 14 de septiembre a las 18 hs y durante tres días consecutivos se desarrollarán en el Salón del Complejo Escuela Hogar “Eva Perón” de la ciudad de Paraná, las jornadas de Educación Primaria que contarán con la presencia de más

Estas jornadas tienen por finalidad reflexionar y fortalecer el trabajo sostenido durante estos cuatro años de gestión abordando junto con Directores de Primaria de la Nación, participantes de tres Provincias y especialistas de Entre Ríos, temas y problemáticas relacionadas al Diseño Curricular, la Alfabetización y la Educación rural.

Dicho evento, organizado por las Direcciones de Educación Primaria y Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE), toma la premisa del Plan Educativo Provincial 2007 – 2011 “mejor educación con igualdad de oportunidades” y la coloca en un punto central para reactualizar el rol y el papel político de la educación en la concientización y la transformación de la sociedad.

Ejes de las jornadas.

Considerando que toda política educativa se desarrolla en un ámbito institucional, la conferencia de apertura estará a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), que desarrollarán conceptos respecto al trabajo institucional y sus implicancias.

Otra de las mesas de trabajo, obedece a la necesidad de poder plasmar los principales ejes de trabajo propuestos por el Ministerio de Educación para la Educación Primaria y los Acuerdos Federales realizados con las provincias. Posteriormente representantes de Educación Primaria de otras provincias expondrán cómo se “tradujeron” dichos ejes en sus territorios provinciales dándoles la impronta particular de cada región.

Un tercer eje abordará la Alfabetización Inicial junto a referentes nacionales, quienes volverán la mirada sobre la necesidad de reforzar el trabajo áulico y el cuidado de la trayectoria escolar de cada alumno.

Por su parte la Mesa de Gestión Curricular abordará el dominio de la temática curricular y la formación inicial de los futuros docentes. Paralelamente a lo cual, las mesas conformadas por los equipos técnicos provinciales, buscarán ofrecer una síntesis de lo trabajado a lo largo de estos cuatro años, haciendo foco en los nuevos Diseños Curriculares.

Ingresá en el siguiente enlace para conocer la agenda de las Jornada: http://www.entrerios.gov.ar/CGE/2010/wp-content/uploads/2011/09/Agenda-Jornadas-Primaria.pdf

Publicado el:

martes 13 de septiembre de 2011

Fuente:

  • Prensa CGE

Autor:

  • Miguel Noguera