El 10 de septiembre se conocerán las propuestas económicas para ampliar la escuela Tabaré, de Paraná

Se publicó el llamado a licitación para ampliar y reparar el establecimiento donde funcionan las escuelas Nº 99 “Tabaré” y la secundaria Nº 67 en la capital provincial. El próximo 10 de septiembre se conocerán las ofertas para esta obra,

Los trabajos se harán por administración delegada y el plazo previsto para ejecutar la obra será de 420 días corridos .
La escuela se localiza sobre Avenida de las Américas de Paraná, a pocos metros del km 5. Está integrada por dos conjuntos separados entre sí: el primero de antigua data y que era el casco de una vieja estancia; y el segundo que pertenece a la década pasada.
Por tal motivo, para poder cumplir con el desarrollo de las actividades correspondientes a los niveles inicial, primario y secundario de debe ampliar la construcción existente y refuncionalizar los espacios. De esta manera, la nueva propuesta edilicia quedará resuelta con dos ingresos independientes: uno para el área de nivel inicial y otro para el resto de los alumnos.
El proyecto prevé independizar los dos niveles primario y secundario con sus correspondientes sanitarios, áreas administrativas y zona de expansión; y las salas de jardín con sus servicios y zona de juegos por otro lado.
Se ampliará en dos plantas que, mediante una galería de conexión, se unirá al edificio existente. Del ingreso principal, habrá un hall de distribución y sala de espera que conectará la construcción existente de cuatro aulas, sanitarios y áreas administrativas, y mediante una galería de conexión, se llegará al sector de ampliación.
En planta baja estará el sector administrativo, patio cubierto, laboratorio, aulas sanitarios, cocina y comedor y las escaleras que nos conecta con la planta alta, donde habrá aulas, medioteca, sala de docentes, coordinación pedagógica, sanitarios, taller y depósitos.

lunes 23 de agosto de 2010

• Prensa Gobierno