Ejecutarán obras en la escuela Miguel Laurencena de Gualeguay

Este martes, el gobierno provincial suscribió el contrato con la empresa que llevará a cabo los trabajos de reparaciones generales en la escuela Nº 8 Miguel Laurencena, de Gualeguay. La obra tendrá una inversión de 2,3 millones de pesos.

Con la presencia del vicegobernador José Eduardo Lauritto y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, se suscribió el contrato con la empresa American Building, la cual será la responsable de ejecutar la obra.

Durante el acto estuvieron también presentes el senador Hernán Vitulo; el subsecretario de Administración, Hugo Sid, y el escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi.

La obra

La obra tiene un presupuesto oficial de 2.346.109,68 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos. Contempla el recambio total de la cubierta de techos, el recambio de elementos estructurales en mal estado, nuevos cielorrasos interiores y en voladizos exteriores.

Además, está previsto ejecutar una nueva instalación a los sanitarios cambiándose la totalidad de los artefactos: Se ejecutarán nuevos cielorrasos y revestimientos, como así también el recambio total de las puertas. Se modificará el sanitario de docentes transformándolo en sanitario para discapacitados.

En la torre tanque se reemplazarán las bombas viejas por nuevas y también se cambiarán la totalidad de los elementos en mal estado, asegurando un correcto y seguro funcionamiento.

El edificio principal y el correspondiente al comedor presentan un gran deterioro, principalmente en los techos, por lo cual se han generado numerosas filtraciones, deteriorando en forma parcial y total los cielorrasos. Se realizarán reparaciones en las veredas y fachada de la escuela, corrigiendo los sectores que presentan humedad.

miércoles 29 de septiembre de 2010

• Prensa Gobierno