Educación vial con aula móvil y tránsito en miniatura en Chubut

Se inició en la ciudad de Trelew, una campaña de Educación Vial organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA). En tanto, se instaló una aula móvil en inmediaciones de la Plaza de las Colectividades, y una ciudad en miniatura, donde sobresalen call

De esta forma, se comenzó con las actividades con pequeños de los jardines de infantes, y se trabajará en los próximos días con chicos del secundario. Según lo señaló Carlos Soplanes, responsable de Educación Vial de la Dirección de Tránsito del Municipio de Trelew, “se prevé el paso de más de mil alumnos por el lugar, y a cada niño se le entregó una bolsa con las señales de tránsito y señaladores”.

Asimismo, en el aula móvil se realizaron charlas formativas sobre diferentes temas, un repaso de la Ley Nacional de Tránsito a policías e inspectores de tránsito, entre otros temas, y todas las normas inherentes al tránsito.

De esta manera, el ACA aporta todos los elementos para el desarrollo de estas actividades; desde el capacitador, hasta los elementos de rigor para poder enseñar a los chicos como triciclos a pedales que emulan autos, semáforos, carteles, cascos, etc.

A los pequeños, explicó Soplanes, “se les enseña reglas básicas del tránsito. Respetar la senda peatonal, por dónde cruzar la calle, el uso del semáforo, el significado de las señales; lo indispensable que debe saber un niño que circula por las calles de Trelew”.

Para hoy, se estima que 1.200 chicos ya hayan visitado este parque temático, en su último día de estadía.

viernes 7 de mayo de 2010