Educación Técnico profesional, una modalidad que crece y se consolida

El CGE reconoció a docentes de carrera que con su trabajo diario contribuyeron a fortalecer este sector de la educación. Se dio en el marco de la última etapa del curso: lineamientos didácticos pedagógicos en los talleres.

El martes último, en el salón San Martín del Consejo General de Educación (CGE), se realizó la última etapa del curso “Lineamientos didáctico pedagógico en los talleres”, que contó con el aporte de la Dirección de Educación Técnico Profesional.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del director de Educación Técnico Profesional, Prof. Humberto Javier José, quien enumeró la serie de acciones emprendidas desde su área, donde se incluyó aspectos relacionados a inversión, recursos humanos, dedicación y demás avances que se dieron a partir de este escenario favorable.
Posteriormente, y en el marco de entrega de aportes por presentación de proyectos de Planes de mejoras, la titular del CGE, profesora Graciela Bar, resaltó la importante función que cumple la educación técnico profesional en el actual sistema educativo, y felicitó a los referentes de esta modalidad por el camino transitado, “y el esfuerzo que realizaron en procurar tener su certificado de formación docente, que les permitirá tener la estabilidad laboral, anhelo de todo trabajador”, precisó.
Asimismo, Bar recalcó la apuesta del gobierno nacional por mantener la educación técnico profesional, frente a un modelo anterior que atentó contra su continuidad como tal. “No hay proyecto de país sin producción, ni ésta última sin personas calificadas detrás de la misma”

Reconocimiento
A la dedicación que demostraron año tras año por la Educación Técnico Profesional a los Docentes Jubilados: Julio Alberto Mernes, Pablo Alberto Frutos y José María Balerdi.

Publicado el:

viernes 26 de noviembre de 2010

Fuente:

  • Prensa @prender

Autor:

  • Miguel Noguera