Educación Especial presentará la publicación “posibilidad de alteridad (con) conciencia pedagógica”

La Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación, presentará este miércoles la publicación “Posibilidad de alteridad (con) conciencia pedagógica”, en la Sala de la Cámara de Senadores, a las 10.

La revista sintetiza algunos temas del Primer Congreso Nacional de Educación Especial, que se realizó en Concepción del Uruguay, el 6 y 7 de noviembre de 2008.

La directora de Educación Especial, Flavia Mena, explicó que “la publicación que ponemos en evidencia es un mero recorrido sobre el evento que logró reflexiones que ameritan su socialización, haciendo entre todos una educación para todos”.

Mena resaltó que “esta presentación tiene como objeto brindar un espacio para difundir la escritura por los distintos ámbitos, además de ser gesto de apertura para el anuncio de un Segundo Congreso que tendrá lugar en el presente año en el mes de septiembre”.

La ceremonia será presidida por el vicegobernador, José Eduardo Lauritto y la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar y disertarán la licenciada María Laura Méndez, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER; la licenciada María Elena Festa, directora de Educación Especial de Santa Fe y la profesora Laura Canessa, rectora del Instituto de Formación Docente Dra. Carolina Tobar García de Concepción del Uruguay.
Las palabras de cierre estarán a cargo de la licenciada Flavia Mena, directora de Educación Especial de Entre Ríos.

viernes 30 de abril de 2010

• Ileana