Educ.ar premió a los mejores blogs educativos del país

Educ.ar presentó a los ganadores de la segunda etapa de su premio Publicando en Internet, destinada a reconocer los mejores blogs educativos de docentes de todo el país. El certamen fue organizado j

La convocatoria se realizó entre mayo y junio de este año, y consistió en la presentación de sitios de todo tipo que puedan ser incluidos en el ámbito escolar. Según explican en el portal del Ministerio de Educación de la Nación, los blogs tienen un gran potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza, ya que se pueden adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología.
El certamen se basa en tres convocatorias bimestrales, divididas en WebQuest, que se realizó entre los meses de septiembre y noviembre de 2009, Blogs educativos y Materiales multimedia.
El ganador de la segunda categoría fue Gustavo Damian Cucuzza, por su sitio Para que sepan. El docente afirmó que utiliza el portal para explicar algún tema o toda la clase mediante las etiquetas, que le permiten tener los recursos clasificados y ordenados. “En algunas oportunidades utilizo los tutoriales multimedia, con las ventajas que ello supone: video, sonido, animación. En otras puedo mostrar un artículo que seleccioné de algún medio periodístico”, señaló.
En segundo lugar se ubicó Leonardo Martinelli, quien señaló que su desarrollo se es una herramienta informativa principalmente que busca fortalecer el sentido de pertenencia hacia la institución y la interacción con los alumnos.
A continuación, una lista con todos los blogs que participaron del concurso. Para conocerlos, hacé clic acá.

lunes 23 de agosto de 2010

• Canal Ar