educ.ar ganó el premio Mate.ar 2011

El portal educativo del Estado argentino se alzó, por segunda vez en su historia, con el galardón correspondiente a la categoría “Educación”. Cabe destacar que el premio reconoce a los mejores desarrollos web de la Argentina. También reci

“Este premio es ante todo el reconocimiento al trabajo de un equipo, que trabaja incansablemente desde hace 10 años para integrar y potenciar la educación con el mundo de las nuevas tecnologías. Asimismo ayuda a confirmar el sostenimiento de un rumbo, puesto que el portal se inscribe en el acompañamiento de políticas gubernamentales integrales (como el Programa Conectar Igualdad, la Televisión Digital Abierta y el Programa Argentina Conectada, entre otros) que apuestan a la inclusión social y al desarrollo de la calidad de vida de todos los argentinos”, expresó la gerente de TIC y Convergencia de Educ.ar S. E., Patricia Pomiés.

Nacido hace 10 años, el portal acompaña a los docentes en su apropiación de los entornos virtuales y en el descubrimiento de una TV educativa pública de calidad (enmarcada en una política de convergencia). 10 años atrás eran muy pocos los docentes que utilizaban las PC en sus prácticas áulicas, y las redes sociales y los celulares no tenían el peso que tienen hoy. Al presente, Educ.ar S. E. constituye un espacio de referencia en contenidos y proyectos educativos con TIC en Argentina y en América Latina.

Encuentro Hoy: otro ganador
En la misma sintonía, la franja de programación joven de Canal Encuentro resultó ganadora en la categoría “Arte y cultura”. Este sitio promueve un espacio innovador y ofrece contenidos audiovisuales y digitales para chicos y chicas de entre 13 y 18 años. Acceder al sitio en www.encuentrohoy.gov.ar.

El galardón
“El premio es organizado por los principales referentes del mundo de la informática y las telecomunicaciones –CABASE, CACE, CESSI, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO y USUARIA– para reconocer públicamente a las mejores iniciativas web de Argentina con el fin de impulsar la nueva cultura de la sociedad de la información y promover aplicaciones avanzadas de la vida digital”, comentan desde la organización.

En esta edición 2011, Educ.ar S. E. resultó finalista en las siguientes categorías:

www.encuentrohoy.gov.ar

www.educ.ar