Educ.ar e Intel convocaron a docentes para crear blogs educativos

Educadores de todo el país podrán presentar sus proyectos para incluir portales y contenidos online a su trabajo en las aulas. La inscripción cierra el 5 de julio.

Educ.ar e Intel convocaron a educadores de todo el país a participar de la segunda edición del concurso El blog en el aula, que forma parte de la propuesta Publicando en Internet. Docentes creando contenidos digitales. Quienes deseen sumarse a la propuesta podrán enviar sus trabajos hasta el 5 de julio.
El objetivo del certamen es impulsar la creación de material educativo para ser utilizado en las clases de las escuelas, y al mismo tiempo, promover la generación de espacios y redes de intercambio en la comunidad, que ayuden a compartir esas experiencias.

Según los organizadores, los blogs tienen un gran potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza, ya que se pueden adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente, y por esa razón son el eje de la segunda convocatoria. La tercera se enfocará en materiales multimedia.

Para participar se debe diseñar y desarrollar un recurso digital, en este caso una blog educativo, que facilite los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación. Además, se deberá completar un formulario de inscripción en el que se detallará el link correspondiente y una breve reseña sobre su utilización en el aula.

Cada docente puede presentar un único trabajo por convocatoria y aceptar que las bases, que autorizan a Educ.ar el libre uso de los contenidos enviados. Todos los elementos adicionales que se incorporen como fotos, videos, audios, animaciones y fragmentos de textos, deberán incluir la fuente: se consignará claramente la autoría de los mismos.

Publicado el:

martes 22 de junio de 2010

Fuente:

  • canalar.com

Autor:

  • Miguel Noguera