Doscientos alumnos secundarios participarán hoy en el Foro de Estudiantes Entrerrianos

Unos 200 alumnos de toda la provincia se reunirán hoy jueves en Paraná para participar del Foro de Estudiantes Entrerrianos, convocatoria realizada por el Consejo General de Educación (CGE). Las actividades serán el corolario de un trabajo de formaci

Temáticas como “La educación secundaria, la educación para la paz, la participación de los jóvenes, la mediación y la convivencia escolar” serán los ejes del encuentro que se realizará el jueves.

Las actividades del Foro de Estudiantes Entrerrianos se iniciarán a las 9 en el salón de actos del CGE. A las 10, está prevista la apertura formal a cargo de la titular del CGE, Graciela Bar, y luego dará comienzo el primer Foro “La escuela secundaria, reflexión e intercambio de ideas” y al mediodía se hará el plenario de puesta en común.
Para las 12.30 está programada la proyección audiovisual “Relatos desde adentro: historias de estudiantes”.

Posteriormente, los alumnos se trasladarán hacia el Centro Cultural Gloria Montoya donde, después del almuerzo, está prevista la realización del Segundo Foro “La participación, mediación y convivencia en la escuela” y el desarrollo de talleres múltiples, sobre los que podrán optar. Habrá un taller de expresión gráfica: confección de lienzo; de expresión lúdica: juegos cooperativos; expresión corporal: puesta en escena; de expresión gestual: lenguaje de señas; expresión musical: interpretación melódica; y de expresión escrita: lectura, reflexión e inclusión educativa.

Finalmente, tendrá lugar el taller de expresión oral Radio Abierta, donde se realizará la puesta en común de los demás talleres y será transmitida en directo por LT 14, de 16 a 17.30.

Como actividad de cierre, a los alumnos participantes se sumarán estudiantes de la ciudad de Paraná para realizar juntos una caminata por la costanera baja del Parque Urquiza, a partir de las 18.30. La jornada culminará con la entrega de certificados.

jueves 25 de noviembre de 2010

• Prensa CGE