Dos escuelas del departamento Colón tienen nuevas aulas

El gobernador Sergio Urribarri visitó este lunes el departamento Colón, donde inauguró obras de ampliaciones de aulas en las escuelas agrotécnica Nº 50 José Hernández, de Colonia del Carmen, y Nº 20 Bernardo Monteagudo, de Villa Elisa, con una invers

En la escuela de Villa Elisa, el mandatario inauguró las obras de reparación y ampliación del edificio, inversión que alcanzó 1,2 millones de pesos. Además, firmó el decreto que permitirá llamar a licitación la construcción de nuevos sanitarios, obra se realizará por administración delegada, con una inversión de 390.000 pesos. El gobernador comprometió también gestiones para la construcción del nuevo edificio de la escuela de comercio en la ciudad, que es de gestión privada.

En tanto, en Colonia del Carmen el gobernador cortó la cinta inaugural de la obra de ampliación de la escuela agrotécnica Nº 50 José Hernández, que demandó una inversión de 1,5 millones de pesos.

Acompañaron las ceremonias el senador del departamento, Oscar Arletaz; el intendente de Colón, Hugo Marsó; y el de Villa Elisa, Mario Joannas; el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; la subsecretaria de Arquitectura, Alicia Benitez; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Mariela Serpa; entre otras autoridades de la región.

Anhelada obra

En la escuela Nº 20 Bernardo Monteagudo de Villa Elisa, Urribarri inauguró las obras de reparación y ampliación del edificio, que demandaron una inversión de 1.123.013 pesos. Además, firmó el decreto por el cual se autoriza el llamado a licitación para la construcción de nuevos sanitarios en la institución, obra se realizará por administración delegada, con una inversión por parte de la provincia de 388.814,99 pesos. Por otra parte, el mandatario comprometió el apoyo del gobierno provincial para la construcción del nuevo edificio de la escuela de Comercio, de gestión privada.

La vicedirectora de la escuela, Alba Migueles, recordó: “Hicimos un largo camino para la concreción de esta hermosa realidad – gestiones, trámites, entrevistas, viajes- pero por sobre todo siempre con la fortaleza de un sueño por cumplir. Proyectos de directivos, docentes y asociaciones cooperadoras que no claudicaron hasta lograrlo. Esta anhelada obra nos permitirá trabajar en espacios adecuados y cómodos, proponiéndonos mejorar a diario la tarea educativa a favor de nuestros niños. Gracias gobernador, a usted y las personas que hicieron este presente”.

Agradecimiento del intendente

Por su parte, el intendente de Villa Elisa, Mario Joannas, dijo que “es una alegría estar compartiendo esta hermosa tarde para inaugurar la refacción de esta escuela. Inaugurar esta ampliación con sus mejoras, no hacen otra cosa que rendir homenaje a aquellos maestros y pioneros que lucharon para que nuestra ciudad creciera, se desarrollara y sea lo que hoy es”.

El intendente, de extracción radical, aseguró que “esto fue posible gracias la decisión política de este gobierno y la economía, que fue mejorando y ha permitido que muchas obras demoradas por mucho tiempo se puedan llevar adelante”.

Resaltó a su vez, que “con este gobierno se van haciendo las obras y se van fortaleciendo las instituciones educativas; medida muy acertada, porque la educación es un pilar fundamental para que la sociedad pueda desarrollarse y sus ciudadanos puedan formarse y defenderse mejor en la vida”.

Por último, reiteró su “agradecimiento al gobierno provincial y a las autoridades departamentales, que junto con la Municipalidad, la directora de la escuela y los legisladores, gestionaron este reclamo que por distintas circunstancias no se podía concretar. Ahora sí pudo materializarse y por eso estamos aquí para celebrarlo”. Felicitó también a toda la comunidad escolar, “que hoy está aquí por tener una escuela remodelada y acorde a las necesidades que nos merecemos”.

Una utopía

La obra de ampliación de la Escuela Agrotécnica Nº 50 José Hernández, demandó una inversión de 1.479.282,55 pesos. La directora de la escuela, Olga Casse, recordó que hace 25 años asumieron el compromiso de proyectar la escuela. Manifestó que “con el transcurrir del tiempo no nos conformamos con la escuela que teníamos, soñábamos con la escuela que queríamos”. Valoró en este sentido, las gestiones del gobierno provincial, que hizo posible “presentar orgullosos a la comunidad nuestra nueva casa, la que creíamos solo una utopía”.

En nombre de la comunidad educativa, agradeció al gobernador “por habernos tenido presente y hacer realidad nuestro sueños”. Resaltó que el nuevo edificio es “amplio y cómodo” y destacó también el apoyo de las autoridades de la zona por la “colaboración y ayuda incondicional”.

En tanto, el párroco Juan Esteban Rougier se mostró “asombrado” por el crecimiento de la zona. Recordó sus primeros años allí y consideró que la obra era “muy significativa para toda la región”. Dirigiéndose a los jóvenes, les aseguró que “nuestros padres y abuelos se esforzaron mucho. Ahora ustedes están recibiendo la oportunidad de completar el ciclo en el manejo de las instituciones. Aprovechen este tiempo, porque van a ser mucho más capaces que nosotros. Lo más importante es comunicarse, eso les va a dar mayores posibilidades”, afirmó.

Cosas concretas

Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri subrayó: “Debemos festejar que tenemos una escuela más en nuestra provincia. Esto les permitirá a nuestros chicos trabajar y estudiar en condiciones seguras”. Subrayó que siempre tuvo en claro que “debía unir a todos los entrerrianos y que concretar el sueño que teníamos no podía ser responsabilidad de pocos. Así aprendí mucho, me dejé ayudar y hoy soy mucho mejor gobernador que cuando asumí. No me fijé si fueron radicales, peronistas, vecinalistas o independientes. Simplemente ví al hombre que venía con buenas intenciones”.

“Despacito estamos haciendo esa provincia que soñaron nuestro abuelos, con cosas concretas”, dijo. Señaló que se están haciendo escuelas, caminos y otras obras “como nunca. Es nuestro deber y estamos cumpliendo. A los que vengan, les estamos poniendo la varilla bien alta para que nos igualen o nos superen”, remarcó.

Publicado el:

jueves 6 de octubre de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera