Dictan en Misiones un taller de inserción laboral para personas discapacitadas

La dirección de Coordinación de Educación Especial del ministerio provincial de Educación de Misiones, realizó en su provincia un taller de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, que contó con la coordinación del Magíster Gustavo Huebe, in

En el encuentro participaron funcionarios municipales de la dirección de Discapacidad, directivos y docentes del Centro de Atención Integral Especializada (C.I.A.E), y de la Escuela Especial Nº 1, además de profesionales y asistentes del Centro de Rehabilitación del Ciego “Santa Rosa de Lima”.

Luego de realizar intercambios de información sobre funciones, recursos y disponibilidades de cada organismo para la construcción de redes de apoyo que respalden la inclusión laboral de las personas con discapacidad, se acordó continuar con un trabajo articulado, progresivo y continuo donde la búsqueda y socialización de la información, como así también la actualización y capacitación sean los ejes centrales.

Además, en las jornadas a las que se sumaron más de 50 jóvenes y adultos con discapacidad y sus familias, el funcionario-técnico de la CONADIS desarrolló los temas “Planificación centrada en la Persona”, “Metodología para la Autodeterminación” y “Lineamientos Básicos para la conformación de Micro emprendimientos”, entre otros; los que se constituyeron en disparadores de un trabajo grupal sobre la visualización de recursos y necesidades de los presentes para ingresar al mundo del trabajo.

Entre las conclusiones, surgieron como factores restrictivos la falta de información sobre oferta local y de programas municipales, provinciales y nacionales; demoras en la respuesta a proyectos presentados oportunamente; falta de capacitación en gestión y planes de negocios, y las limitaciones por la imposibilidad de tener terminada la educación primaria y secundaria, esta última focalizada en la población sorda.

miércoles 2 de junio de 2010

• Misiones Online