Dibujos misioneros participarán en el concurso “Ciencia para la paz y el desarrollo”

La Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) de la provincia, realizó la selección de dibujos presentados para participar del concurso nacional de dibujo, “Ciencia para la Paz y el Desarrollo”, promovido por

El jurado determinó que representarán a Misiones, los dibujos de los alumnos Pablo Stopp, de la Escuela Nº 607 de Montecarlo y Gilson Acosta, del ciclo básico secundario Nº 4 de Eldorado.

Esta actividad, que está dirigida a alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y educación especial, se realiza para conmemorar el 10 de noviembre, el “Día mundial de la Ciencia, la Paz y el Desarrollo”, establecido por la UNESCO, y es promovida por la Copracyt, que depende de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva a cargo del Dr. Carlos Galián.

Los dibujos que participaron del certamen pertenecen a alumnos de los Clubes de Ciencias de Misiones, y fueron evaluados por un Jurado de Selección constituido a tal fin, conformado por: la coordinadora provincial de Actividades Científicas y Tecnologías, Margarita Lidia Lutz; el artista plástico José Alberto Fernández, la Ceramista Dolly Fritz; el Ceramista Juan José Mira; el referente de Clubes de Ciencias, Gustavo Pérez y Claudia Ostresñuk, integrantes ambos del equipo del Copracyt.

Cabe destacar que los trabajos que sean premiados en la Instancia Nacional, serán publicados en el libro anual que la UNESCO editará al finalizar el año, junto con los dibujos seleccionados en los países de Latinoamérica.

Publicado el:

viernes 13 de agosto de 2010

Fuente:

  • Misiones Online

Autor:

  • Miguel Noguera