Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre se incorpora al calendario escolar

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmará hoy 14 de junio, a las 18, un convenio marco junto al ministro de Salud, Juan Manzur, para incorporar en los calendarios escolares dicha fecha como Día Nacional del Donante Voluntario de

La propuesta tiene como objetivo conformar un Grupo de Coordinación Interministerial de Trabajo para el diseño de contenidos y materiales para la promoción de la donación voluntaria de sangre en todos los niveles del ámbito educativo en todo el territorio nacional.

La firma del convenio se realizará en el marco de la designación de la Argentina como sede mundial del Donante Voluntario. La conmemoración sirve para generar conciencia sobre la necesidad de donar sangre en forma voluntaria y habitual.

También participará de la ceremonia central el actor Facundo Arana, quien filmó una serie de cuatro capítulos televisivos para promover la donación voluntaria de sangre, los cuales serán emitidos a partir de hoy a las 21, por el Canal Encuentro, de la cartera educativa nacional.

martes 14 de junio de 2011

• Ministerio de Educación de la Nación