Día Mundial del Agua: “Hoy por Haití”

El próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, un conjunto de organizaciones e instituciones nucleadas en el Movimiento Agua y Juventud, estarán realizando una gran Campaña de recolección de fondos para apoyar a los damnificados por el terremoto de Ha

La meta del Movimiento es recolectar 75.000 dólares para apoyar la instalación de 10 bombas de agua en distintas comunidades muy vulnerables, que las necesitan con urgencia. Dichas bombas cubrirán las necesidades de más de 28.000 habitantes de 10 ciudades haitianas.

Por ello, el Ecoclub Paraná y la Fundación Eco Urbano, como representantes locales del Movimiento Agua y Juventud, en el marco de las actividades que viene desarrollando el Programa Municipal de separación en origen “Separar es Valorar”, se suman activamente a esta campaña de solidaridad internacional. Se invita a todas aquellas instituciones y vecinos que deseen colaborar recolectando papeles en desuso, diarios, revistas, guías telefónicas, cartón, los que serán vendidos para su posterior reciclado. Los fondos que se puedan obtener serán enviados a la Organización Panamericana de la Salud, quien será la encargada de hacer llegar el dinero recolectado en todas las actividades organizadas en el mundo para ayudar a las víctimas del terremoto sucedido en Haití el pasado 12 de enero.

Todos aquellos que quieran colaborar pueden acercarse a la Plaza Alvear el próximo lunes 22 de marzo a partir de las 9 y hasta las 13 hs., donde se recibirán las donaciones de papel para agruparlas y trasladarlas al sitio de comercialización.

Además, se dispondrán de puntos de recolección en algunos lugares de la ciudad para facilitarle a los vecinos el traslado de papel cerca de su domicilio.
Ya se han sumado a la Campaña las siguientes instituciones, quienes reciben el papel que acercan los alumnos y vecinos:

– Escuela Nº 1 Del Centenario (Avda. Rivadavia 426)
– Club Paracao (Báez 748)
– Quique Club (Alsina 653)

Aquellas instituciones que deseen participar y sumarse a la Campaña, pueden comunicarse con el teléfono de la Fundación Eco Urbano (0343) 4226042, o concurrir a su sede en calle Tucumán 462 en horario matutino.

La campaña Hoy por Haití busca solidaridad de parte de todos, para aportar desde nuestro lugar una “gotita de agua” para nuestros hermanos haitianos.

Por más información:
Tel: 0343 4226042 Fundación Eco Urbano
ecourbano@ciudad.com.ar
www.hoyporhaiti.org

Publicado el:

viernes 19 de marzo de 2010

Fuente:

  • Fundación Eco Urbano - http://www.ecourbano.org.ar/

Autor:

  • Miguel Noguera