Destinarán cerca de 400.000 pesos para reparar la escuela N°2 de Villa Paranacito

Se refuncionalizarán las aulas de la planta baja de la escuela N°2 Luis María Drago de Villa Paranacito. De esta manera, jóvenes y adultos dispondrán de instalaciones propias dentro del complejo educativo de esa localidad del departamento Ibicuy.

“Es algo histórico porque esta escuela existe desde hace casi 50 años y nunca logró contar con edificio propio. Afortunadamente esta gestión le ha dado prioridad”, remarcó la supervisora departamental de Educación de Islas del Ibicuy, Norma Biavaschi.

Con un plazo de ejecución de 60 días corridos y un presupuesto oficial de 397.850 pesos, este martes se realizó el llamado a licitación para las obras de esta escuela nocturna para jóvenes y adultos. Biavaschi precisó que esta escuela es de nivel primario para adultos y comentó que “mucha gente que no terminó la primaria, aprovechan a hacerlo cuando vienen a Villa Paranacito y consiguen trabajo”.

Biavaschi advirtió por último que esta escuela nunca tuvo un edificio propio, pero destacó que con esta obra dispondrá de aulas en el complejo educativo en el que funcionan diversos niveles.

miércoles 27 de julio de 2011

• Prensa Gobierno