Destacan la calidad y el servicio que se brinda en los comedores escolares

El gobierno de Entre Ríos destina 70 millones de pesos a comedores escolares en los que 150 mil chicos de toda la provincia desayunan, almuerzan, meriendan o cenan. El ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, visitó comedores en establecimientos

En la recorrida, cocineras y directivos le transmitieron su conformidad por el servicio que se presta a niños y jóvenes, mientras que el ministro destacó la tarea y la buena administración de los recursos.

El gobierno provincial dispuso un incremento del 25 por ciento en la partida de comedores escolares, y desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizan visitas a establecimientos educativos donde funcionan comedores. En ese sentido, la semana pasada, junto al director de Comedores Escolares del Ministerio de Desarrollo Social, Miguel Barbaza, Cáceres visitó las escuelas Nº 21 J. B. Terán y la N º 91 La Baxada.

“Nos encontramos con una grata sorpresa y el enorme compromiso de las cocineras para buscar precios y administrar los recursos de la tarjeta Sidecreer. Realmente estamos muy conformes con lo que hemos visto”, sostuvo el ministro Cáceres.

“Al comprarse por cantidad, se acceden a mejores precios y eso se traduce en la calidad y cantidad que se ofrece a los chicos en los comedores. Eso nos da tranquilidad. El compromiso es seguir el tema de cerca y reforzar lo que haya que reforzar”, aseguró.

Por su parte, el director de Comedores Escolares del Ministerio de Desarrollo Social aseguró que se continuarán realizando visitas a los distintos establecimientos educativos donde funcionan comedores, tanto el departamento Paraná como en el resto de la provincia. “Si hay una buena administración y relación entre los directivos y las cocineras, se puede trabajar bien. Lo importante es estar y ver la realidad”, remarcó.

En los comedores
Por su parte, la cocinera de la escuela Nº 21 J. B. Terán, Sandra Schanfeld, dijo que desde hace dos años prepara el almuerzo a cerca de 340 chicos que asisten al establecimiento educativo ubicado en el barrio San Martín de Paraná. “Se le da un menudo variado a los chicos en base a verduras, pollo y carne. Lo único que no podemos implementar es el pescado porque no les gusta a los chicos. Además, todos los días tenemos postre que puede ser frutas, gelatina y flan”, precisó.

Además de cocinera, Schanfeld es la encargada de las tarjetas sociales. Consultada respecto al monto asignado para la compra de insumos, aseguró: “A mi me alcanza y a los chicos se le da bien de comer con un menú sano. Milanesas, guisos y pollo son algunos de los platos que se sirven, además de la copa de leche en el desayuno y la merienda. Incluso, le festejamos el cumpleaños a los chicos con una torta todos los meses”, precisó.

La escuela Nº 91 La Baxada tiene cuatro cocineras para prepararles el almuerzo a 250 chicos de la zona de Bajada Grande. Una de ellas es Gloria, y fue quien precisó que los menús que se ofrecen pueden ser pastel de fuente, bifes a la cacerola con puré, polenta a la pizza, milanesas con queso y guiso, entre otros platos. “A nosotros el presupuesto nos alcanza y la calidad de la mercadería es muy buena. La cantidad que se sirve es abundante y todos los días se ofrece postres como frutas, gelatina, flan o budín de pan”, especificó.

A su vez, la directora de esta escuela, Blanca Vega, dijo estar disfrutando del nuevo establecimiento al que asisten 440 chicos distribuidos dos turnos. “Las cocineras son muy eficientes, y no sólo preparan el almuerzo, sino también el desayuno o una merienda. El servicio es muy bueno y calidad de la comida es muy buena”, remarcó.

Publicado el:

viernes 13 de mayo de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera