Destacan el rol de las cooperadoras en el mejoramiento de la infraestructura escolar

“Es nuestro deber, pero también nuestro orgullo, poder avanzar en las mejoras que necesitan nuestras escuelas a través de un sistema que le da participación a las cooperadoras y nos ayuda a agilizar las respuestas que los chicos y los docentes

En rigor, los grupos sanitarios de esta escuela – que se construyeron en 1969 – se pudieron renovar con los aportes que la cooperadora recibió en diciembre del año pasado, cuando el gobernador Sergio Urribarri entregó 12 millones de pesos a 176 escuelas de gestión pública y privada para que se pudieran realizar obras durante el verano a partir de un relevamiento encarado junto a los sindicatos docentes.

“Hay alrededor de 2.500 edificios escolares en la provincia y no es óptimo el mantenimiento que entre todos debemos hacer para preservarlos. Debemos concentrarnos en las refacciones y el mantenimiento, y lo hacemos trabajando junto a quienes nos quieran acompañar, además de iniciar nuevas escuelas para dar respuestas a la demanda de más bancos para nuestros gurises”, sostuvo Bahl.

“Queremos poner en valor la participación de la comunidad educativa a través de las cooperadoras. Padres de alumnos que comparten esfuerzos y su tiempo para mejorar las condiciones educativas de los chicos”, sostuvo el funcionario.

Objetivo cumplido

“Nos sentimos muy acompañados por el gobierno de la provincia, pero para que las cosas se den, uno tiene que ocuparse, y hay que estar dispuesto a colaborar para lograr lo que hoy podemos mostrar”, dijo el director de la escuela Miguel Abataneo.

Continuó: “El año pasado nuestro objetivo fue realizar un polideportivo en un salón que teníamos y renovar los sanitarios que datan del año 1969 cuando se inauguró la escuela, es decir que tenían 40 años”.

“Se elaboró un proyecto, buscamos los presupuestos para materiales y mano de obra y comenzamos a trazar líneas de de acción para ver de qué manera lo podíamos concretar. El 31 de diciembre fuimos a Villaguay a recibir el aporte con el cual, al igual que otras escuelas, pudimos emprender estas obras”, sostuvo Abataneo.

Inmediatamente que el gobierno entregó el aporte se emprendieron las obras: “Comenzamos a trabajar en la reparación de los sanitarios y en la primera semana de febrero ya estaban terminados. La escuela nunca cerró y se continúo trabajando, durante las vacaciones nos turnamos para controlar las obras”.

Trabajo durante las vacaciones

Por otra parte, la directora de Educación de Gestión Privada Patricia Todoni, recordó que “en Villaguay, recibieron aportes otras instituciones educativas de la provincia, tanto de gestión publica como de gestión privada, destinados para obras de infraestructura en los edificios escolares ya l igual que la escuela Santa Teresita, las demás instituciones que recibieron los aportes han trabajado durante la época estival para que comiencen el ciclo lectivo en tiempo y forma, para que se cumplan los 180 días de clases como dice el calendario escolar”.

Publicado el:

lunes 15 de marzo de 2010

Autor:

  • Ileana