Destacada participación docente en los Cursos virtuales de Atamá

Destacada participación docente en los Cursos virtuales de Atamá

Más de 800 docentes entrerrianos inscriptos en las tres nuevas propuestas de formación virtual desarrolladas en Atamá, la plataforma educativa del CGE.

En esta última semana, los tres cursos virtuales de formación docente propuestos en la Plataforma Atamá registraron 850 inscriptos.

El pasado miércoles, 25 de mayo, cerró sus inscripciones, con 400 docentes registrados, el Curso “Aprendiendo a Investigar”. El mismo, destinado a docentes secundarios, tiene por objeto promover la investigación en las aulas y se inscribe en el marco de las acciones de formación desarrolladas por la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica.

Entre las propuestas de formación de la plataforma se sumaron, este último viernes, dos cursos virtuales autoasistidos: “Aprendizaje Móvil para el Nivel Inicial y “Secuencias didácticas con integración de recursos digitales”. En dichas propuestas, destinadas a docentes de nivel inicial, nivel primario y modalidades, se inscribieron 450 docentes.

Las propuestas de formación

“Aprendiendo a Investigar”: está destinado a docentes secundarios y tiene por objetivo promover la investigación en las aulas, como estrategia vertebradora de todas las actividades educativas. El cursado comienza el 27 de mayo y prevé 7 semanas de duración

“Aprendizaje Móvil para el Nivel Inicial”, constituye un curso virtual autosistido. destinado a docentes del nivel inicial. El mismo tiene por objeto introducir a las y los docentes en la planificación de propuestas de enseñanza con dispositivos móviles, en el marco de la sociedad digital.

Secuencias Didácticas con inclusión de recursos digitales: curso virtual autoasistido destinado a docentes del nivel primario y sus modalidades. El mismo busca introducir a las y los docentes en la planificación de secuencias didácticas que incluyan recursos digitales.

Cursos Autoasistidos en Atamá

En Atamá se vienen desarrollando propuestas formativas para docentes desde el año 2016 bajo un modelo pedagógico basado en actividades de aprendizaje, donde el tutor tiene una fuerte presencia para garantizar la interacción entre cursantes, contenidos y actividades y así poder evaluar el proceso y certificarlo.

En el marco de la emergencia sanitaria, y con el objetivo de brindar a docentes distintas alternativas de formación, Atamá rediseñó algunas de sus propuestas para ponerlas a disposición en el formato de cursos virtuales autoasistidos. Bajo esta modalidad, no se encuentra la figura de un docente/tutor que acompaña ese proceso de aprendizaje, ya que es el mismo cursante quien va organizando los momentos en los cuales acceder a los materiales y/o hacer las actividades. Transita la instancia de formación a su ritmo y selecciona aquellos contenidos que le interesan para aprender y apropiarse de conocimientos, según su trayecto profesional y personal en el marco de un contexto específico.

Publicado el:

sábado 30 de mayo de 2020

Autor:

  • Portal @prender