Derechos del niño y adolescente

Jornada de evaluación de la entidad que promueve instancias de valoración y trabajo donde se presentó la revista “Educación con todos”.

La Asociación para la promoción de los derechos del niño y del adolescente (Apdena) concretó el pasado jueves 14 del corriente en el salón del colegio Luis Clavarino de Gualeguaychú, una jornada de evaluación de las tareas realizadas. También presentaron la revista Educación con todos, que realizaron íntegramente alumnos de diferentes escuelas y localidades.
Los integrantes de Apdena estuvieron acompañados por importantes presencias como la de la Presidenta del Concejo Deliberante de la localidad, Liliana Ríos, quien instó a los jóvenes para que valoren las posibilidades que se les presentan.
Además, estuvieron presentes la vocal del Concejo General de Educación (CGE), Marta Landó; y la directora departamental de Escuelas, Silvia Del Valle entre otras personalidades del ámbito educativo.

Revista
La presentación de la revista “Educación con Todos” (Red nacional de organizaciones por el derecho de la educación y la asignación universal por hijo) fue otro de los puntos importantes de este encuentro. El presidente de Apdena, Nahuel Gieco se mostró emocionado por el logro alcanzado. Comentó que se trata de una revista bimestral, cuyo contenido está realizado por jóvenes alumnos de diferentes escuelas y localidades.
Por otra parte resaltó que los cuatro mil ejemplares que conformaron la primera tirada fueron íntegramente gestionados, trabajados, y diseñados por ellos mismos.

martes 19 de octubre de 2010

• secundaria