Definieron obras de refacción para la escuela Moreno de Paraná

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, se reunió este miércoles con el personal de la escuela Nº 7 Mariano Moreno, de Paraná, con quienes se resolvió la concreción obras de refacción en el edificio. También el ministro recibió a dirigentes del Club Atlé

Representantes de ambas instituciones dialogaron con el funcionario sobre las obras planificadas para las respectivas entidades, a la vez que agradecieron el acompañamiento del gobierno provincial y la celeridad en la respuesta a sus demandas.

Junto al director departamental de escuelas, Roque Caviglia, el ministro Bahlrecibió a directivos y personal de la Escuela N º 7 Mariano Moreno para avanzar sobre la refacción del frente del edificio y de la puerta de ingreso.

Al respecto, la directora del establecimiento, Mónica Fritzler, remarcó: “Estamos muy contentas porque es un tema que se resolvió muy rápido, a raíz de un nota que entregaron las docentes al ministro Bahl días atrás. Sinceramente no esperábamos que se resolviera tan rápido porque es un trámite que viene de hace años, con un expediente donde se sumaban hojas nada más y acá se resolvió en menos de un mes”.

Asimismo detalló que “se proyecta la refacción del frente de la escuela”, y que “ya están hechos los pliegos para hacer el llamado a licitación”. Fritzler subrayó la urgente necesidad de refacción ya que “el edificio, declarado patrimonio histórico, está muy deteriorado”.

Por último, la directora reiteró su sorpresa por la pronta respuesta del gobierno pues “hace años que está el expediente armado pero no teníamos noticias; ahora nos sorprendió como se resolvió todo tan rápido. Yo creo que dimos con la persona justo que se preocupó y ocupó del tema”.

Apoyo a entidades deportivas

Previamente, el ministro recibió a integrantes del Club Atlético Banfield de la capital entrerriana. Dicha entidad está ubicada en el barrio Pancho Ramírez de Paraná. Diariamente brinda un servicio deportivo y social para los vecinos, contando con alrededor de 150 socios.

En este sentido el presidente del club, Carlos Quinteros, expresó que “se está construyendo la sede social de la institución para lo que recibimos 150.000 pesos destinados a continuar y terminar las obras”. Agregó que “gracias al ministro, recibimos este aporte económico para solventar los gastos de construcción de la sede, ubicada en calle Osinalde y Guernica”.

Quinteros destacó también la obra de relleno del Arroyo Antoñico “a través de lo cual programamos hacer un polideportivo para todos los chicos del barrio sobre esa superficie”.

“Ahora tenemos el desafío de arrancar con el Club Atlético Banfield ingresando a la Liga Paranaense de Fútbol con cuatro o cinco categorías de chicos”, manifestó al terminar la reunión.

viernes 21 de enero de 2011

• Prensa Gobierno