“De aquí a 2015 habrá que construir entre 100 y 120 escuelas más”, dijo el gobernador

Al inaugurar el nuevo edificio de la escuela Hipólito Irigoyen, de Colón, construida totalmente con fondos provinciales, el gobernador Sergio Urribarri manifestó que, debido al aumento de la matrícula escolar dada por la asignación universal por hijo

El gobernador aseguró además que el objetivo central es “que los chicos construyan futuro yendo a la escuela y, junto a docentes, padres y alumnos, contribuyan a hacer de Entre Ríos una de las provincias más importantes”.

Felicitó luego a los docentes que con “tanto esfuerzo” ponen todos los días su grano de arena para que los gurises aprendan, les pidió a los chicos que sigan concurriendo todos los días a clases e instó a los papás a acercarse a la escuela. Ensguida dijo que el nivel inicial es el mejor de la educación entrerriana porque tiene a los papás cerca de la escuela, mientras pidió que eso se repita en todos los niveles.

“Cuando más cerca está el papá de la escuela, mejor es el desempeño en el nivel educativo. Los padres deben volver a arrimarse a la escuela porque de esa manera haremos entre todos, la Entre Ríos que nuestros padres quisieron dejarnos y no pudieron, pero la que seguramente nosotros le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos”, afirmó el mandatario.

Mucho beneplácito manifestó la comunidad educativa de la escuela Hipólito Irigoyen por la inauguración del nuevo edificio al que asisten más de 180 alumnos. Es que la vieja construcción debió ser demolida hace dos años por su mal estado y hoy es un moderno edificio que demandó 2,5 millones de pesos, ejecutado totalmente con fondos provinciales.

“Este es uno de los momentos más importantes para nosotros. Poder desarrollar la tarea educativa en un espacio totalmente nuevo y digno es algo que tanto alumnos como docentes se merecen. Sólo nos queda agradecer a las autoridades provinciales y a todos quienes han ayudado en esto. Nuestro sueño se ha cumplido”, manifestó la directora del establecimiento, Hilda Aniski.

Además el gobernador, que presidió un sencillo acto que tuvo momentos de informalidad y compartió un rato ameno con los chicos y docentes, aseguró: “Nosotros sólo estamos cumpliendo con nuestro deber que es hacer más escuelas nuevas y ampliaciones”.

Celebró luego el regreso de tantos chicos a las aulas, en gran medida a partir de la obligación que impone la asignación universal por hijo implementada por la Nación. Precisó que esto hizo que este año se aumente el 30 por ciento la matrícula escolar en Entre Ríos, lo que obliga a redoblar esfuerzos para construir nuevas escuelas o ampliar otras.

“Aquello que propusimos hace dos años en la escuela Normal de Concepción del Uruguay, en la que mi mamá se recibió de docente y donde prometimos construir escuelas para 40.000 alumnos más, ahora, con la asignación universal, nos compromete a redoblar esfuerzos para superarlo. Yo no tengo dudas de que habrá que construir mínimamente de aquí a 2015 entre 100 y 120 escuelas más para poder albergar a tantos gurises que están volviendo a la escuela”, sostuvo el mandatario.

En el acto participaron también el intendente de Colón, Hugo Marsó; el senador provincial Oscar Arlettaz; y el diputado provincial, Rubén Adami. También estuvieron los secretarios de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, y de Medio Ambiente, Fernando Raffo; y el director de Arquitectura, Oscar Marelli, entre otras autoridades.

En la oportunidad el gobernador entregó un aporte de 60.000 pesos para el servicio de terapia intensiva del hospital San Benjamín, de Colón, y otro de 25.000 pesos para la Asociación de Ayuda al Discapacitado de esa ciudad, destinado a la compra de equipos para la elaboración de biodiesel.

La obra de la escuela Hipólito Irigoyen, de nivel inicial y primario, ubicada en la intersección de calles Urquiza y Lantelme, se puso en marcha en abril de 2008 con el replanteo del terreno y demandó una inversión de la provincia de 2.467.230 pesos.

En el lugar, y luego de demolerse el viejo edificio, se ejecutaron tres nuevas aulas de EGB III, un aula de nivel inicial, centro de recreación pedagógica, salón de usos múltiples, comedor, área administrativa, áreas de servicios y patio general, en una superficie total de 790.95 metros cuadrados cubiertos.

Publicado el:

lunes 15 de marzo de 2010

Autor:

  • ileana