Curso de capacitación para docentes sobre el uso responsable de la energía

Organizado por la Secretaría de Energía, el viernes de 13 a 17 en el Museo Martiniano Leguizamón, sito en Buenos Aires y Laprida de Paraná, se realizará un curso sobre el uso responsable de la energía, destinado a docentes de nivel primario y secunda

La ingeniera Marta Camartino y la profesora María Elena Rougier estarán a cargo de la capacitación que busca favorecer el abordaje de la problemática energética en el currículo de los docentes de nivel primario y secundario. Para ello se abordarán conceptos disciplinares y se ofrecerán propuestas interdisciplinares de desarrollo.

Como insumo se utilizarán las publicaciones del Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía , presentadas a modo de cuadernillos y que abordan: los procesos iniciales del hombre en relación a la obtención y los usos de la energía; la complejización de los procesos de tecnificación energética y el agotamiento de un modelo convencional basado en energías de origen fósil, sus implicancias y sus connotaciones.

La evaluación será por medio de la redacción de narrativas de experiencias áulicas desarrolladas en relación a la problemática energética.

Se trata de encuentro presencial y luego se continuará con actividades vía correo electrónico para aprobar el curso que dará puntaje reconocido por el Consejo de Educación. Además, se entregará constancia de asistencia.

Ingresá a El hombre y la energía para conocer más acerca del Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía elaborado de manera conjunta entre la Secretaría de Energía y el Consejo General de Educación.

Publicado el:

miércoles 29 de junio de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera