Curso Autoasistido de Educación Virtual

La propuesta ofrecerá lineamientos para trabajar en Google ClassRoom, para que docentes acompañen a estudiantes y/o sus familias durante la emergencia sanitaria.

En el marco de la emergencia sanitaria y como línea de acción propuesta en los Documentos Institucionales “Contenidos en Casa”, la Plataforma Atamá y el Portal @prender pondrán a disposición la semana próxima, un curso autoasistido de Educación Virtual.

Con el objetivo de ofrecerle a la comunidad docente herramientas para acompañar a las y los estudiantes y/o sus familias, se pensó en una propuesta virtual autoasistida para diseñar, desarrollar y poner en marcha contenidos durante la suspensión de clases. El curso aborda distintas cuestiones tanto teóricas como prácticas para que docentes se acerquen a las potencialidades del entorno virtual gratuito ClassRoom, el cual es uno de los componentes que ofrece Google, donde sólo basta tener una cuenta de correo electrónico en el mismo, para arrancar a elaborar clases en entornos virtuales.

viernes 20 de marzo de 2020

• Julia Kendziur