Curso Autoasistido de Educación Virtual

Curso Autoasistido de Educación Virtual

¿Querés aprender a desarrollar clases virtuales en Google ClassRoom? Te invitamos a realizar el Curso de Autoasistido de Educación Virtual. Una propuesta abierta de la que pueden participar docentes de todos los niveles y modalidades.

En el marco de la emergencia sanitaria y como línea de acción propuesta en los Documentos Institucionales “Contenidos en Casa”, la Plataforma Atamá y el Portal @prender invitan a las y los docentes entrerrianos a participar del Curso Autoasistido de Educación Virtual.

El objetivo del mismo es dar a conocer las potencialidades de la plataforma Google ClassRoom y por ello,  está disponible en dicha plataforma. En este sentido, no es necesario contar con usuario y contraseña de Atamá.

Destinatarios

Docentes de todos los niveles y modalidad del Sistema Educativo de Entre Ríos.

Objetivos

  • Conocer el ambiente virtual ClassRoom.
  • Reconocer las particularidades de la opción pedagógica a distancia.
  • Aproximarse a estrategias pedagógicas para enseñar en un entorno virtual.
  • Apropiarse de procedimientos técnicos para desarrollar contenidos y evaluar en ClassRoom.

Contenidos

  • Enseñar y aprender en ClassRoom
  • Estrategias pedagógicas para la opción pedagógica a distancia
  • Contenidos Educativos Digitales
  • Evaluación en entornos virtuales

Metodología

El curso propone el desarrollo de un contenido por clase, donde se presentarán las distintas situaciones de aprendizaje para comprender lo que hay que tener en cuenta para diseñar, desarrollar y poner en marcha contenidos en un entorno virtual.

¿Cómo accedo?

Luego de ver el vídeo, podrán acceder a cada clase mediante los siguientes códigos:

Clase 1: ppcbefw

 

Clase 2: fupdobp

 

Clase 3: 7mhyjlt

 

Clase 4: xeehyd5

 

Ejemplo de clase para Educación Primaria: oerlewu

 

Ejemplo de clase para Educación Secundaria: xzx46wo

 

Preguntas frecuentes:

¿Tiene puntaje? 

No, ya que no tiene instancias de evaluación, solo se invitará a realizar actividades a los participantes pero no habrá un tutor supervisando las mismas.

¿Dónde hago las consultas?

Podemos preguntar en el espacio de Novedades. La idea es crear allí un espacio de colaboración e intercambio, donde quien conoce la respuesta  puede intervenir brindando sus aportes. Es decir, cualquier participante que vea la consulta y sepa la respuesta está invitado a compartir su conocimiento. Además, el equipo de Atamá estará realizando un seguimiento de cada clase y colaborando en casos puntuales.

¿Alguien ve lo que voy haciendo?

Solo los que tengan acceso al código de la clase.

Sugerencia:

Teniendo en cuenta que participarán del curso docentes entrerrianos de todos los niveles y modalidades, podemos invitar a otro colega a pasar por nuestra clase, hacer contactos a través del curso y trabajar juntos, analizar estrategias de abordaje según temáticas, entre otras dinámicas que nos permiten las tecnologías en tiempos de distanciamiento social.

 

 

 

 

Publicado el:

viernes 3 de abril de 2020

Autor:

  • Julia Kendziur