Cristina presentó un programa para garantizar Internet de alta velocidad

La Presidenta encabezó el lanzamiento de Argentina Conectada, destinada a generar una red de telecomunicaciones alternativa a las grandes operadoras. También inauguró nuevas antenas para la TV digital abierta.

La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer el acto de presentación del plan nacional de telecomunicación Argentina Conectada, que permitirá proveer acceso a Internet de alta velocidad en todo el país.

La iniciativa consiste en la puesta en marcha de un backbone de fibra óptica (conexión troncal a la Web) que unirá a las 48 estaciones digitales terrestres de la televisión digital. El proyecto será comandado por la empresa estatal Arsat, que brindará la cobertura satelital, sumado a la participación de PyMEs, cooperativas, gobiernos provinciales y municipales

Desde el Ministerio de Planifiación, aseguraron que el objetivo es generar una red de telecomunicaciones alternativa a las grandes operadoras, e informaron que superior a la propuesta de federalización de la banda ancha impulsada a través de la Cámara de Internet (CABASE).

De esta forma, los pequeños empresarios y cooperativistas del interior del país lograrán reducir sus costos, al tener una propuesta de conectividad a la red mayorista diferente a la que hasta ahora ofrecía el sector privado. La iniciativa incluye también que la empresa de soluciones satelitales Arsat genere una marca que provea a los incluidos en la red Argentina Conectada soluciones informáticas y de comunicaciones, informó Télam.

Durante el mismo acto, Fernández inauguraró cinco antenas para ampliar el alcance de la TV digital abierta. Estarán ubicadas en Campana, Cañuelas, La Plata y Resistencia, y la jefa de Estado mantendrá tres videoconferencias con el interior del país.

Una de las comunicaciones se entabló con el centro de control y monitoreo del sistema argentino de TV digital terrestre, en la localidad bonaerense de Benavidez y la segunda con Chaco. Por último, se contactaron con Tierra del Fuego.

Publicado el:

martes 19 de octubre de 2010

Fuente:

  • Canal Ar

Autor:

  • Miguel Noguera