Cristina Fernández le dio la bienvenida al canal educativo Paka-Paka

La Presidenta encabezó el acto de inauguración de la nueva señal televisiva infantil que podrá verse por TV Digital y satelital. Y más adelante estará a disposición de los cableoperadores de todo el país.

La presidenta Cristina Fernández presentó hoy la nueva señal televisiva infantil Paka-Paka del Ministerio de Educación de la Nación, y afirmó que el nuevo canal para chicos “es un formato nacional hecho por argentinos y para argentinos”, y que “representa nuestros valores y nuestras identidades”.

La mandataria subrayó que el lanzamiento es parte del cumplimiento de la ley de Comunicación Audiovisual, que “exige a todos que una parte importante de la programación esté dedicada a los niños”. “Lo mejor que le puede pasar a un creador es que la gente se apodere de sus productos de calidad”, dijo.

La idea de Paka-Paka surgió durante la gestión de Daniel Filmus al frente de la cartera educativa nacional, pero en formato de programa. La iniciativa tomó otra forma y terminó convirtiéndose en un canal destinado al público infantil, que desarrollará los contenidos trabajando en conjunto con organización especializadas en menores. Las producciones que se pondrán al aire tendrán como destinatarios dos franjas etáreas que serán de 2 a 5 y de 6 a 11 años.

El nuevo espacio televisivo podrá verse a través de la Televisión Digital Terrestre y también por TV satelital. Luego comenzará a incluirse en los principales cableoperadores de todo el país. Según la Resolución 296/2010, que establece el criterio para el ordenamiento de la grilla de canales, después del canal 15 deberán ubicarse las señales deportivas y posteriormente las infantiles, comenzando por Paka-Paka.

Publicado el:

viernes 24 de septiembre de 2010

Fuente:

  • Canal Ar

Autor:

  • Miguel Noguera