Crece la oferta de capacitación profesional en la provincia

Este 4 de abril quedó oficialmente inaugurado el primer Centro de Formación Profesional dependiente del Consejo General de Educación (CGE) en Villa del Rosario, departamento Federación.

En el acto, del que participaron el director de Educación Técnico Profesional, Humberto José; la directora Departamental de Escuelas, Alicia Pelliquero; el senador provincial José Luis Panozzo; autoridades municipales y docentes, fue puesto en funciones el Centro de Formación Profesional Nº 1 (CFP), que funcionará en la sede de la escuela primaria Nº 6 Granaderos de San Martín, de la localidad.

En dicho centro, adolescentes y adultos podrán capacitarse laboralmente en cursos de albañilería, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias y corte y confección para desarrollar sus potencialidades a fin de lograr una mejor inclusión social.

Según afirmó José, “en la provincia de Entre Ríos funcionan 13 Centros de Formación Profesional que permiten que el estudiante obtenga una certificación en un corto periodo de tiempo para acceder a un puesto de trabajo o ingresar a un sector productivo”.

En el caso particular del CFP N° 1 de Villa del Rosario, “primeramente se obtuvo un compromiso del municipio, a los efectos de que se solventen por el término de uno o dos años los requerimientos en cuanto a equipamiento, hasta tanto éste pueda comenzar a funcionar, presentar y obtener sus primeros planes de mejora para equiparse”, explicó el director de Educación Técnico Profesional.

Cabe señalar que la actual gestión educativa de la provincia, lleva adelante esta línea de acción, asumiendo el compromiso de fortalecer la formación de personal calificado en oficios profesionales, en el marco de la Ley de Educción Nacional y la nueva Ley de Educación de la Provincia de Entre Ríos Nº 9890, que sostienen a la formación profesional como una de las alternativas más sólidas de la modalidad en el nivel de Educación Secundaria.

Publicado el:

martes 12 de abril de 2011

Fuente:

  • Prensa CGE

Autor:

  • Miguel Noguera