Crean un portal que brinda acceso a la información biológica

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, lanzó el portal de acceso de datos del Sistema Nacional de Datos de Biológicos (SNDB). Este sitio, permite el acceso a la

Además, su creación responde a la necesidad de generar una red nacional unificada de información biológica.

Sus objetivos son: permitir el acceso transparente a datos biológicos de diferentes fuentes, facilitar las búsquedas (taxonómicas, geográficas, por base de datos o su combinación) y favorecer el procesamiento de los datos. De esta manera, se busca expandir las posibilidades de investigación en Argentina y mejorar las decisiones que se toman en la producción de conocimientos.

Alejandro Ceccatto, secretario de Articulación Científico Tecnológica, explicó durante su presentación que: “el Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB) fue conformado por iniciativa de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica y el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). El SNDB forma parte del Programa de Organización de Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos y Bases de Datos, que busca coordinar recursos y capacidades de organismos y universidades que forman parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Publicado el:

viernes 8 de octubre de 2010

Fuente:

  • Rosario3.com

Autor:

  • Miguel Noguera