Crean en Corrientes una red de “formadores de formadores”

Con el objetivo de crear una red de formadores de formadores, el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) lanzaron un proyecto de articulación e integración entre el nivel terciario y univers

Así, representantes de la Unne y de la cartera educativa provincial, participaron del primer encuentro de integración creado para contribuir a la reflexión curricular de las ofertas existentes y además para analizar la implementación de los nuevos diseños curriculares.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la coordinadora del proyecto, Mirta Mariño Rey, y la referente Jurisdiccional María Cecilia Machado, ambas de la Dirección de Educación Superior, y la Directora de Articulación de la de la Facultad de Humanidades de la Unne, Gladys Blazich.

“En este encuentro se ofrece una capacitación a los docentes, tanto de lo curricular como de las prácticas con el objeto de mejorar la integración de ambas instituciones”, dijo Machado y adelantó que en próximos encuentros se convocará a coordinadores, y las jornadas de la Red de Formadores se harán en agosto y octubre próximos.

La iniciativa fue aprobada y es financiada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y por la Secretaría de Políticas universitarias, cuyo diseño y ejecución está a cargo de la Dirección General de Educación Superior de la provincia y de la Dirección de Articulación de la Facultad de Humanidades de la Unne.

miércoles 30 de junio de 2010

• ellitoral.com