Corrientes tendrá diez “Escuelas de Verano” durante las vacaciones

La provincia de Corrientes tendrá en las próximas vacaciones unas 10 Escuelas de Verano que funcionarán entre el 17 de enero y el 11 de febrero en establecimientos educativos de la periferia. Así lo confirmó a la directora de Educación Secundaria, Si

En tanto, deberán asistir a ellas únicamente los alumnos que se hayan llevado materias (hasta cuatro) y si las aprueban pasarán automáticamente de año, caso contrato tendrán la posibilidad de rendir en las mesas de febrero.
El año pasado esta iniciativa se implementó con buenos resultados en otras provincias del país e incluso de la región, y consiste en que los estudiantes que se lleven hasta cuatro materias puedan cursarlas durante un mes, tiempo en el que contarán con el apoyo de docentes que ayudarán a reforzar los conocimientos “flojos”.
“Es un plan piloto que esta vez alcanzará a diez establecimientos de zonas periféricas”, indicó Dostal y no descartó que en un futuro puedan sumarse más escuelas al proyecto.
Quienes se inscriban, tendrán que tener un 85% de asistencia y el cursado será de lunes a viernes de 9 a 12.30.
Asimismo, las clases no serán dictadas por los educadores de la institución incluidas en este plan sino que estarán a cargo de profesores contratados por la cartera educativa que abonará a cada uno el sueldo de un cargo mínimo. “Se va a hacer un llamado a inscripción para los docentes”, aseguró Dostal, en tanto recordó que el año pasado se implementó este sistema en Formosa y Misiones, entre otras provincias de la región.

viernes 26 de noviembre de 2010

• El Litoral