Convocatoria para escuelas secundarias: Ponele tu ojo a los Bicentenarios

La Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación dependiente del Consejo General de Educación, invita a todas las escuelas secundarias públicas de Entre Ríos, a participar de la convocatoria de presentación de proyectos d

Acerca de la convocatoria

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Escuelas Conectadas, una de las líneas del Programa Educación, Comunicación y Tecnologías, surgido de un convenio entre el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

A través de la convocatoria se pretende promover la reflexión en torno a los procesos históricos independentistas en los países latinoamericanos y posibilitar el desarrollo de proyectos de producción audiovisual como modo de vehiculizar las inquietudes y reflexiones sobre los ejes temáticos que se proponen.

Podrán participar docentes y alumnos de escuelas públicas de nivel secundario de la provincia. Los equipos podrán estar integrados por hasta 6 estudiantes y 2 docentes (se permite presentar más de un proyecto por establecimiento educativo y por equipo).

Hasta el 13 de mayo de 2011 hay tiempo para la presentación de ideas-proyecto, que deben confeccionarse de acuerdo a las Bases de la convocatoria. El equipo de Escuelas Conectadas seleccionará cuatro (4) de estas ideas proyecto que participarán de una instancia de capacitación y asistencia técnica, a cargo de especialistas en lenguaje audiovisual, para poder llevar a cabo la producción propiamente dicha.

Además, las producciones audiovisuales seleccionadas integrarán un espacio de intercambio con escuelas de otros países que están invitadas a participar. Los trabajos producidos se socializarán a través del Portal @prender y otros portales educativos interesados.

Ejes temáticos
Los proyectos de producción audiovisual deberán abordar alguno de los siguientes ejes temáticos:

1. Recursos naturales y soberanía
2. Vida social, celebraciones y fiestas populares
3. Jóvenes y nuevas identidades
4. Pueblos originarios
5. Participación y ciudadanía
6. Transformaciones territoriales

Pautas de evaluación y selección de proyectos
Los proyectos serán evaluados por un equipo de especialistas en comunicación, educación y lenguaje audiovisual, quienes valorarán:
– originalidad y relevancia de la temática dentro de los ejes sugeridos en la convocatoria;
– articulación con los procesos históricos vinculados a los Bicentenarios.
– tratamiento de la temática involucra aspectos de la realidad local o regional;
– viabilidad de la propuesta en función de los recursos técnicos y humanos descriptos en la presentación.

Premios y menciones
Los equipos de los cuatro proyectos seleccionados recibirán asistencia y capacitación para realizar la producción. Las producciones serán publicadas en @prender, el Portal del Sistema Educativo de Entre Ríos (www.aprender.entrerios.edu.ar).
El equipo del proyecto que obtenga el primer lugar en el orden de mérito realizará un viaje al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Contacto: escuelasconectadas.er@gmail.com

Publicado el:

martes 12 de abril de 2011

Fuente:

  • Prensa CGE

Autor:

  • Miguel Noguera