Convocan a docentes y alumnos secundarios a elaborar producciones musicales y visuales

El Consejo General de Educación y Sidecreer lanzaron el certamen artístico Mi Entre Ríos, te canto y muestro, destinado a docentes y alumnos de escuelas secundarias de la provincia. La convocatoria, que estará vigente hasta el 23 de septiembre, consi

Abrieron la convocatoria para la elaboración de una producción artística musical y visual bajo la consigna “MI ENTRE RÍOS, te canto y muestro”. La misma estará vigente hasta el 23 de septiembre.

La iniciativa, desarrollada por la Dirección de Educación Secundaria y la Coordinación de Educación Artística del CGE y la entidad crediticia, busca promover la exploración, reconocimiento y manifestación de las particularidades de cada lugar, favoreciendo el fortalecimiento de la identidad, vinculándola con el contexto histórico y socio cultural de la provincia.

En este sentido, se trata no sólo de poner el arte al alcance de todos los estudiantes como una oportunidad real de apropiación de las ofertas culturales.

Los principales objetivos que persigue esta iniciativa son:

Estimular la expresión creativa y artística en la elaboración de una composición literaria-musical y/ o visual.

Promover la participación activa de docentes, alumnos y la comunidad educativa en la búsqueda de material, exploración de géneros y experimentación en las distintas disciplinas y lenguajes.

Y la construcción de un espacio simultáneo y transversal con las distintas áreas curriculares.

La propuesta es plasmar en una composición artística musical y/o visual, sentimientos de pertenencia y valores identitarios que formen parte de la tierra, historia, cultura, paisajes, costumbres, artistas, y demás temas relacionados al entorno de los adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas secundarias , interesados en participar del certamen.

Las escuelas participantes, podrá presentar ante el Jurado hasta un máximo de cuatro trabajos por lenguaje, tanto individuales como grupales, teniendo en cuenta que los mismos deberán ser de carácter inédito.

Las presentaciones pueden realizarse en forma conjunta o separada. Es decir, la canción y una producción visual enlazadas, o la producción musical por un lado y la visual totalmente independiente de la primera.

Cabe destacar que los premios se entregarán por separado a las creaciones musicales y visuales.

Premios
Los premios serán otorgados a los ganadores y sus respectivas escuelas en un acto público ante escribano convocado a tal efecto en la ciudad de Paraná en lugar, fecha y horario a determinar. Durante el mismo se interpretarán y expondrán las obras ganadoras.

Para las producciones musicales el primer premio es un equipo informático, un teclado de cinco octavas y una guitarra y el segundo un teclado cinco octavas y una guitarra y para la mención especial una guitarra.

Los premios para las producciones visuales serán un equipo informático y una cámara filmadora para el primer lugar, una filmadora para el segundo y una cámara fotográfica para la mención especial.

Para participar del certamen se pueden encontrar las bases de la convocatoria y la ficha de inscripción en www.entrerios.gov.ar/CGE/2010/ Dirección de Educación Secundaria.

Por consultas o solicitud de más información dirigirse a agendacultural@sidecreer.com.ar / coordinacionartist@gmail.com / ertecantoymuestro@hotmail.com.ar.

Teléfono de Consulta : 0343-4209332 (oficina Nº 106 CGE) o 0343 432 1207 (Agenda cultural Sidecreer)

lunes 18 de julio de 2011

• Prensa CGE