Continúa la capacitación a docentes de Educación Inicial sobre lenguajes artísticos

“Los lenguajes artísticos: creación, expresión y transmisión de la cultura”, será el tema que se trabajará en la capacitación destinada a docentes de educación Inicial, que se realizará este jueves y viernes en Paraná. “Esta capacit

La capacitación se desarrollará de 8.30 a 17.30 en la Escuela Nº 132 “Republica de Chile”, por la mañana y en el Salón del Colegio Privado Nº 201 “William Morris”, por la tarde. Este encuentro es organizada por la Dirección de Educación Inicial del Consejo General de Educación y está destinada en cada una de las jornadas a más de 140 docentes jardineras con sus Equipos de Conducción del Departamento Paraná, tanto de gestión estatal como de gestión privada.

La directora de Educación Inicial, Irma Barrau, explicó que este proyecto, que se implementó en toda la provincia durante el año 2009 y 2010, con modalidad presencial y semipresencial. Con estos encuentros se culmina este ciclo de capacitación que abarcó a todos los Departamentos de la Provincia con un total de 9 instancias.

Precisó que en la oportunidad se realizarán los talleres: “Reviviendo saberes desde la Expresión Corporal”, a cargo de la Psicomotricista Andrea Godoy y Estela Gariboglio y “Con la Música en el alma”, a cargo de la licenciada Marisa Beguiristain y Víctor Beziner.

“Estos talleres permitirán habilitar espacios vivenciales para generar en el adulto un cuerpo sensible, emocionado, abierto a la percepción y expresión del propio potencial de creatividad, elemental en el momento de estar frente a un grupo de niños y niñas”, resaltó Barrau, quien agregó: “El permiso y la libertad de expresión del adulto da permiso y libertad a la expresión de los niños, favoreciendo la formación de la personalidad, el fortalecimiento de la identidad y del autoestima y ampliando sus posibilidades de inventar, imaginar, transformar; valorando los procesos que llevan a la creación”.

La intención es unir vivencias, teoría y prácticas para generar propuestas pedagógico-didácticas ricas e innovadoras, acordes a los nuevos Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial de la Provincia de Entre Ríos.-

miércoles 28 de abril de 2010

• Ileana