Continúa el diálogo del gobierno con los gremios docentes

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó que “el diálogo entre el gobierno y los gremios docentes no se vio interrumpido por no estar en una apertura de la negociación salarial” e hizo notar los logros que hubo a través de las paritari

Tal como lo hizo este martes con la asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el ministro recibió junto a la vocal del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, a los representantes de AMET, encabezados por su secretario general, Hugo De Bueno.

“Es importante destacar que el diálogo del gobierno y los gremios no se vio interrumpido por no estar en una apertura de la negociación salarial. Hubo muchísimos logros a través de las paritarias provinciales, con titularizaciones de maestros de grado, de música, de tecnología, de prácticas integrales, de los directivos de jornada completa. Además, por primera vez después de 20 años se titularizaron supervisores de secundaria”, manifestó Bahl.

En este sentido, el ministro subrayó que “al día de hoy el gobierno de Entre Ríos, como la mayoría de las provincias, está cumpliendo con la paritaria nacional acordada al inicio del ejercicio y lo hacemos absolutamente todos los meses”.

De Bueno: “Siempre dispuestos al diálogo”

“Nos convocó la posibilidad de una nueva recomposición salarial para el segundo semestre del año, habida cuenta del incremento del costo de vida, además de algunos otros temas que hacen a la problemática en nuestra modalidad técnica”, relató De Bueno luego del encuentro.

“Sobre el primer tema, el ministro Bahl nos informó, tal como lo hizo con los otros gremios, que siempre hay voluntad de una recomposición para mejorar el salario de todos los trabajadores de la administración pública, pero hoy las limitaciones económicas y la responsabilidad del gobierno hacen que estén garantizando el cumplimiento del incremento otorgado a principio de año y de lo que resta una parte de fondos nacionales del incentivo docente”.

Y continuó: “No se descarta que en el transcurso del año, como ha sido en ocasiones anteriores, mejoren los recursos y se pueda discutir nuevamente una recomposición, pero hoy es imposible”.

Luego, De Bueno comentó que “el ministro Bahl nos explicó que depende de la evolución de los recursos, para sentarnos y discutir formalmente cuando se tengan números concretos y disponibles, como ha sido en otras oportunidades”.

Además, el secretario gremial destacó que como conducción, “estamos a la expectativa de que a la mayor brevedad tengamos la convocatoria del gobierno para abordar la problemática salarial. De todas maneras nosotros lo que vamos a hacer es convocar a asambleas consultivas a partir del martes 26 para que los compañeros analicen y nos den mandato de los pasos a seguir. Nosotros no actuamos de forma unilateral, siempre nos basamos en los mandatos de los compañeros, siempre dispuestos al diálogo”, afirmó.

Otros temas

Por otra parte, el secretario adjunto del gremio, Andrés Bessel, manifestó que también se trató el tema de paritarias, la titularización y nuestras expectativas de acá a las próximas reuniones, además de la situación de los jefes de talleres y de producción Agrotécnica.

jueves 21 de julio de 2011

• Prensa Gobierno