Construirán una sala de jardín en una escuela de Gualeguaychú

El gobierno invertirá más de 500.000 pesos en la construcción de una sala de jardín infantes en la escuela Nº 20 Domingo Faustino Sarmiento de Gualeguaychú. De esta manera, en un plazo de 210 días corridos, más de cuarenta chicos dispondrán de infrae

Se realizó este miércoles el llamado a licitación Nº 71/11 para la construcción de sala de jardín de infantes. El próximo 30 de agosto se conocerán las propuestas económicas de esta obra, autorizada por Decreto Nº 2062/11 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia. En rigor, la obra consiste en la construcción de dos aulas para jardín de infantes con acceso independiente, baño para cada una de ellas y una galería cubierta de losa que vincula la sala con la edificación existente.

La directora del establecimiento, Rosa Rodríguez de Lado, precisó que “la escuela es integrada y a las salas de jardín asisten chicos con discapacidades”. Definió luego como “fundamental” la construcción de las salas con el baño integrado.

Por su parte, la tesorera de la cooperadora de la escuela, Zulma Hergensther, dijo que desde “hace mucho tiempo se está haciendo este pedido porque era realmente necesario, ya que los chicos compartían el baño y el patio con los alumnos de la primaria. Incluso, para ir al baño debían atravesar pasillo y patio, además de no contar sanitarios acorde a su edad”, precisó.

Comentó que la escuela Nº2 es integrada porque en una de las salas hay un chico con discapacidad. Me parece fantástico que en esta gestión se organice y que tengan en cuenta la escuela que este año cumplirá 90 años”, remarcó.

Por último, Hergensther destacó que a partir de esta intervención, los chicos contarán con patio y juegos acordes a sus edades. “Me ponen muy contentas que se haga en esta gestión porque desde hace años lo estamos esperando”, dijo por último.

lunes 1 de agosto de 2011

• Prensa Gobierno