Construirán una nueva escuela y refaccionarán otra en María Grande

El gobierno adjudicó la construcción de un nuevo edificio para la escuela Nº 209, Pedro Varisco, y la refacción de la Nº 283, Mayor Juan Carlos Leonetti, ambas de María Grande. La inversión total es de casi 6 millones de pesos. El nuevo establecimien

A través del decreto 2282, la provincia adjudicó la construcción de la escuela Nº 209 Pedro Natalio Varisco de María Grande, para la cual se invertirán 5.194.477 pesos. En tanto, por la resolución 283, la provincia adjudicó la obra de refacción de la escuela Nº 180 Mayor Juan Carlos Leonetti, a la que destinará 558.333 pesos.

Con la construcción de la nueva escuela se da respuesta a la necesidad de una comunidad educativa y barrial de contar con un edificio propio. Con la inversión que hará la provincia se cubrirá la demanda de las seis divisiones que tienen el nivel primario, además del inicial.

Esta escuela se construirá en el barrio Castaldo, que está alejado de gran parte del resto de los establecimientos educativos, por lo que un sector importante de la comunidad de María Grande se verá beneficiada con esta obra.

Se supo además que se estudia la posibilidad de construir una residencia estudiantil en la escuela técnica Nº 54 Gral. Enrique Moscón, ya que son varios los jóvenes de zonas aledañas que asisten a este establecimiento.

Sobre el avance y ejecución de estas obras, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el presidente del Concejo Deliberante de María Grande, Miguel Sacks, dialogaron este jueves.

El ministro recalcó la inversión que el gobierno viene realizando en el sector educativo, con la construcción de nuevos edificios en toda la provincia y la refacción de otros; mientras que el presidente del Concejo Deliberante señaló el beneficio que tendrán para su ciudad estas obras. ”Esto da cuenta de que el gobierno provincial se está ocupando y que da prioridad a la educación y a la infraestructura que ésta requiere”, manifestó.

Publicado el:

viernes 24 de junio de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera