Conferencia de Rosa Nidia Buenfil Burgos en Ciencias de la Educación

Esta actividad será el martes 20 de abril a la hora 18 en el Auditorio "Rodolfo Walsh" de esta unidad académica.

En la conferencia la investigadora mexicana se referirá a los usos de la teoría y el análisis político del discurso en la investigación educativa y para dicha ocasión se invita especialmente a concurrir a docentes, investigadores, estudiantes de posgrado y alumnos avanzados, como así también al público en general que esté interesado en la temática.
Buenfil Burgos es PhD in Government: Ideology and Discourse Analysis por la School of Comparative Studies (Universidad de Essex, Gran Bretaña), Maestra en Ciencias con especialidad en Educación por el Departamento de Investigaciones Educativas, Cinvestav (IPN – México) y Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM, México).
Actualmente dirige el Programa de Análisis Político del Discurso e Investigación con sede interinstitucional en el DIE CINVESTAV y en la UNAM.
Sus líneas de investigación se ubican en la convergecia de disciplinas como filosofía política, teorías de discurso, semiología, educación, y su perspectiva de investigación es el análisis político del discurso educativo.
Sus proyectos actuales son: Análisis político de programas educativos contemporáneos (modernización, globalización) y debates teóricos contemporáneos (postmodernidad, globalización).
Invita a participar de la actividad el Departamento de Pedagogía Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, dirigido por la Prof. Liliana Petrucci e integrado por la Becaria Doctoral del CONICET Lic. Juliana Enrico.

Inscripciones

El acceso a la conferencia es libre y gratuito y las inscripciones se realizan en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), en Av. Rivadavia 106 de Paraná.

jueves 15 de abril de 2010