Confeccionan una bandera gigante en La Plata

Alumnos, docentes y padres de la Escuela Nº 126 de La Plata confeccionaron una bandera argentina de 240 metros, con la que rodearon toda la manzana del colegio. El objetivo de este “abrazo” fue desarrollar en los chicos valores de patriot

La impulsora de la iniciativa, la maestra Susana Prat, explicó que para confeccionar el pabellón nacional los alumnos y docentes llevaron varias banderas argentinas que, como mínimo, medían un metro, y luego las cosieron.
El proyecto se denominó Azul un ala y tuvo como finalidad “desarrollar en los chicos valores de argentinismo, patriotismo y respeto por los símbolos patrios”, dijo Prat.
Añadió que con la idea de que se sumen otros colegios, el año pasado se hizo en una escuela de Poblet
Además del abrazo a toda la institución, en el acto para celebrar el Día de la Independencia actuó la Banda de Música del Regimiento 7, la cantante soprano Marianela Chamuil y el tenor Jorge Del Pie, ambos del coro del Centro Vasco.
Asimismo, hubo una chocolateada y una exposición de maquetas realizadas por los alumnos relacionados con la fecha patria. “Los chicos hicieron casitas como la de Tucumán, diligencias y carretas, y muñecos de caballeros y damas antiguas”, comentó la maestra.

lunes 12 de julio de 2010

• Educared