Conectar Igualdad: protección de los equipos entregados

A través de un comunicado oficial, la Comisión Ejecutiva del programa Conectar Igualdad explica los alcances del mecanismo de protección antirrobo que incluyen las computadoras.

Todas las netbooks cuentan con un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida, inutilizándolo por completo. Dicho dispositivo, integrado en la placa madre del equipo (donde se alojan todos los componentes), guarda un certificado de validez de la netbook que es inviolable en su interior y su remoción inhabilita la computadora instantáneamente.

El sistema de seguridad se activa y bloquea la computadora cuando el equipo pasa un determinado período de tiempo sin validarse con el servidor escolar. Una vez bloqueada la máquina no podrá arrancar, aun si se formatea el disco.

El programa Conectar Igualdad se basa en acercar la tecnología a todo el sistema educativo. Por lo tanto, al atentar contra el programa y su propuesta de revalorizar la escuela, reducir las brechas digitales, educativas y sociales, también se lo hace contra la promoción de igualdad de oportunidades a los jóvenes a los que se dirige este programa.

lunes 27 de diciembre de 2010

• Educar