Concurso Literario “Letra Verde” 2021

Concurso Literario “Letra Verde” 2021

El Programa de Educación Ambiental invita a participar de una nueva edición del Concurso Literario “Letra verde”. Compartimos aquí las bases y condiciones del mismo.

Concurso Literario “Letra Verde” 2021 – 13° Edición.:

Damos inicio a la 13° Edición del Concurso de Literatura Ambiental “Letra Verde”, dicho concurso tiene como objetivo fortalecer los procesos de lectura y escritura en los diferentes niveles y modalidades.
Este año bajo con el nombre de “Misterios y Maravillas de la Tierra Entrerriana”, la temática abordada desde las categorías de participación: “historias, mitos y leyendas ancestrales”, e “historias, mitos y leyendas contemporáneas y/o urbanas”, propone a estudiantes y docentes conectar con historias y narrativas entrerrianas, ya sea desde mitos de nuestros pueblos originarios, o leyendas contemporáneas regionales; e imaginarlas, crearlas o recrearlas desde nuevos puntos de vista, poniendo a sus protagonistas en situaciones únicas, combinando diferentes piezas de nuestra tradición y folclore o creando sus propios misterios y maravillas, entre muchas más historias que puedan contarnos.

La publicitación de este año se conformará con las obras seleccionadas por un jurado de especialistas del Profesorado en Lengua y Literatura de la FHAyCS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Asociación Argentina de Escritores y representantes del Consejo General de Educación.

Destinatarios:

Estudiantes de nivel Primario, Secundario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Contexto de Encierro y Docentes.

Área Curricular:

Ciencias Sociales y Humanidades – Ciencias Naturales – Educación Artística – Lengua y Literatura.

Responsables:

Equipo de Educación Ambiental de la Coordinación de Desarrollo y Formación Docente Permanente – Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE.

Formato: Digital
Fecha de recepción de trabajo: 30 de abril hasta el 9 de agosto a través de http://peacge.com.ar/

 
Edición articulada con: Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

Publicado el:

lunes 19 de abril de 2021

Autor:

  • Programa de Educación Ambiental