Concurso Literario Espejos 2021

El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria invita a docentes y estudiantes de diversos niveles y modalidades de la provincia a presentar producciones al Concurso Literario ESPEJOS: repensando los genocidios como práctica social y política.

El presente Concurso Literario ESPEJOS: repensando los genocidios como práctica social y política es una propuesta del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, desde donde se invita a participar a docentes y estudiantes de diversos niveles y modalidades (Secundario y Superior – Modalidades: Jóvenes y Adultos / Educación en contexto de Privación de la Libertad / Técnico-Profesional / Domiciliaria-Hospitalaria) de distintas áreas curriculares (Ciencias Sociales y Humanidades, Educación Artística, Lengua y Literatura, Ecología, Formación Ética y Ciudadana, entre otras) en la temática de los Derechos Humanos y Literatura.

En este marco, se invita a presentar producciones literarias referidas a sucesos o acontecimientos vinculados a prácticas sociales que en marco de genocidios (pensando en los distintos roles: perpetradores, cómplices o solidarios con las victimas) tuvieron lugar a lo largo de la historia de la humanidad. Dichas producciones, pueden inscribirse en una narrativa histórica o de ficción. El tema y su anclaje en la historia serán de libre elección dentro de un temario sugerido en las Bases del Concurso.

Para descargar bases y condiciones hacer clic en el enlace que se encuentra a continuación.

viernes 23 de abril de 2021

• Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva