Con un solo clic en “Art Proyect” accedes a las obras de artes más importante

Google lanzó su nuevo proyecto Art Project donde cualquier aficionado del arte puede conocer a través de la red, con una buena calidad de imagen, las más maravillosas obras de arte. Además propone hacer el recorrido en 360 grados por las galer

Con un solo clic en www.googleartproject.com el portal invita a pasear virtualmente por sectores seleccionados de 17 museos en nueve países, entre Europa y Estados Unidos. Entre las instituciones más reconocidas que participaron del proyecto se encuentran: The Metropolitan Museum of Art, el Hermitage, el palacio de Versalle, el Rijksmuseum, la Tate, el Reina Sofía y el Thyssen. Para eso, Google puso bajo techo la misma tecnología con la que el Street View recorre las calles y las muestra en 360 grados.

Cada museo eligió una de las obras de la selección para que se publique en gigapíxeles, una resolución mil veces más detallada que la de una cámara digital promedio, lo que permite ver con perspectiva microscópica los más minuciosos detalles del trazo y el craquelado de las obras.

Las obras más destacadas son Noche estrellada de Van Gogh, del MOMA de Nueva York; La botella de anís del mono de Juan Gris, del Reina Sofía de Madrid; La aparición del Mesías de Alexander Ivanov de la Galería Tretiakov de Moscú; El nacimiento de Venus de Sandro Boticelli de la Galería Degli Uffizi, entre otras.

Para visitar los museos y conocer las obras más importante del mundo ingresá a: http://www.googleartproject.com/

Publicado el:

miércoles 2 de marzo de 2011

Fuente:

  • www.googleartproject.com

Autor:

  • Miguel Noguera