Comodoro Rivadavia inauguró 93 aulas digitales

La Municipalidad chubutense integró 2.400 netbooks educativas, y también proyectores, routers inalámbricos y pizarrones interactivos. Además, realizó una fuerte campaña de capacitación docente .

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Chubut, incorporó 2.400 netbooks educativas para equipar 93 aulas móviles destinadas a escuelas primarias y secundarias, con la intención de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los alumnos. La iniciativa se enmarcó en el programa Pionero del mundo digital impulsado por la Agencia Comodoro Conocimiento.
El proveedor del equipamiento fue el fabricante nacional Exo que, además de una computadora para cada estudiante, entregó una notebook por docente, y un pizarrón interactivo, router inalámbrico WiFi y proyector por aula. A su vez, capacitó al personal de las instituciones en el uso de las distintas herramientas.
El intendente Martín Buzzi afirmó que el objetivo de las aulas digitales es asegurar que el acceso a las TICs sea más equitativo y de esa manera ayudar a los alumnos a estar mejor preparados para salir al mercado laboral. “Estamos utilizando la tiza y el pizarrón pero también tecnología de punta para la formación y la capacitación. Estas son las cosas que van a hacer que seamos todos cada vez más iguales porque es en la educación donde encontramos las formas básicas de generar igualdad social”.
Un paso importante en la estrategia de la Municipalidad es la formación del equipo docente. Para lograr una integración adecuada de las herramientas informáticas, además de la capacitación por parte de ejecutivos de la compañía, se abrieron talleres en distintas escuelas. Los encuentros estuvieron a cargo de profesores de establecimientos de educación técnica que hace más de un año vienen recibiendo las instrucciones de Exo.

miércoles 12 de mayo de 2010