Comodoro Rivadavia comenzó a equipar sus aulas digitales

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia entregó las primeras 1.000 netbooks educativas para equipar 93 aulas digitales de escuelas públicas primarias y de Nivel Inicial de la localidad. Además, esta semana se desarrollarán cursos de capacitación docen

El acto estuvo encabezado por el intendente de la ciudad chubutense, Martín Buzzi, quien aseguró que están creando más condiciones de igualdad en el acceso a las nuevas tecnologías e Internet. “También se mejorará la calidad educativa, pensando en dotar a nuestros chicos, desde su ingreso al sistema educativo, de las capacidades que necesitan desarrollar en un mundo donde las nuevas herramientas son esenciales”.

Las aulas digitales contarán con una netbook Classmate de Intel para cada alumno -fabricadas por la compañía local Exo-, una notebook para el docente, una pizarra electrónica, un cañón proyector, y un router inalámbrico. “La formación y capacitación son las cosas que van a hacer que seamos todos cada vez mas iguales, para ir construyendo un Comodoro cada vez más diverso y con mayores oportunidades para nuestra gente”, afirmó Buzzi.

Además, el próximo sábado se iniciarán los talleres de capacitación docentes, que estarán a cargo de profesores de escuelas técnicas que ya obtuvieron la formación por parte del personal de la empresa proveedora de las aulas digitales. El objetivo de los cursos que los educadores puedan integrar en la práctica cotidiana el uso de las TICs y sus funcionalidades didácticas.

El plan Pioneros del Mundo Digital es impulsado por la Agencia Comodoro Conocimiento y la entrega se realizó el jueves pasado en la Escuela Provincial Nº 183 del barrio Juan XXIII.

jueves 27 de mayo de 2010