¿Cómo serán las computadoras del programa 1 a 1?

Conozca las característica de las computadoras que recibirán cada uno de los alumnos del ciclo superior de las escuelas técnicas

Como ya hemos comentado, Entre Ríos es la primer provincia donde se implementa el Programa Una computadora para cada alumno. El mismo, está destinado a alumnos y docentes de escuelas de educación tecnológica y aspira a brindar una educación de mayor calidad al tiempo que acortar lo que se ha dado en llamar brecha digital.
Las netbooks, equipos portátiles, pertenecen a la serie Classmate 3, un modelo de Intel para el sector educativo. Poseen una pantalla de 10 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, webcam, disco rígido de 160 GB, particionado para poder utilizar sistema operativo Windows XP o Linux .
Para tener más datos sobre el tema invitamos a ver un video en el cual se analiza este equipo, publicado en el sitio web del diario La Nación http://videos.lanacion.com.ar/video13627-como-es-la-netbook-para-las-escuelas-tecnicas

Aula Digital
En el marco de este mismo plan “Una computadora para cada alumno de la Educación Técnico Profesional” el Consejo General de Educación contara con un aula Digital provista de un proyector digital, una pizarra digital, un servidor y de 15 a 20 netbooks. La misma será destinada principalmente a la realización de capacitaciones y se instalará en el mismo palacio educativo
Es un orgullo para nosotros poder contar a la provincia con esta tecnología para ser usada por los docentes que quieran realizar capacitaciones de actualización o perfeccionamiento mediadas por tecnologías educativas actualizadas a nivel mundial” manifestó el Director de la Dirección de Educación Técnico Profesional Prof. Humberto Javier José.

lunes 1 de marzo de 2010

• Claudia Azcárate