Comienza el debate de la Ley de Educación en los colegios cordobeses

Los alumnos de los establecimientos que aceptaron la reapertura del debate del borrador del proyecto de Ley de Educación de la Provincia comenzarán hoy las discusiones.

Esta charla estaba prevista para el jueves último, pero el retraso en el envío de los cuadernillos con el borrador de la norma y la demora en el permiso ministerial para generar un espacio de dialogo en las escuelas que lo solicitaron, hicieron que se postergara.

En tanto, delegados de lo estudiantes concurrirán a la Unicameral para conocer la opinión de los legisladores sobre el tema y la modalidad que se implementará para garantizar la participación de alumnos cuando la norma se discuta en comisión. Por otra parte, el jueves los colegios que mantienen la toma volverán a marchar por el centro de la ciudad para pedir a Educación que dé marcha atrás con el proyecto de ley.

Finalmente los alumnos del Colegio General Paz levantaron la toma y se suman a la escuela Domingo Zípoli, que la semana pasada hizo lo mismo; según fuentes del establecimiento educativo “estudiantes y directivos firmaron un acta acuerdo” por la que decidieron terminar con la medida. Los que continúan son el Garzón Agulla, Ipem 208 Marina Waisman, Ipem 38 Pablo de Mauro e Ipem 9 Che Guevara, además de los privados Manuel Belgrano y Instituto de Educación Córdoba.

martes 19 de octubre de 2010

• La Mañana de Córdoba