Comenzó la Formación en Educación Primaria Rural

300 docentes y directivos de escuelas de Cuarta Categoría y Personal Único participan en esta primera instancia en Atamá.

En el marco de las acciones de la Dirección de Educación Primaria del CGE comenzó en Atamá “Prácticas y Experiencias de Educación Primaria Rural”. En esta primera instancia participarán los departamentos Federal, Feliciano, Islas del Ibicuy, Nogoyá y Tala y posteriormente se continuará con otros agrupamientos para garantizar la propuesta formativa en todo el territorio.

La capacitación forma parte del Programa Provincial de Formación Continua | Nueva Escuela que impulsa el Consejo General de Educación a través de sus direcciones de niveles y modalidades y tiene como objetivo primordial acompañar a los docentes en la construcción y apropiación de formas de estudio y procesos de conocimientos colectivos en torno a los desafíos y problemáticas educativas en contexto de ruralidad.

Está compuesto por cuatro módulos y cada módulo cuenta con dos clases, que a su vez tienen textos y bibliografía de referencia de acuerdo con las problemáticas que disparan su tratamiento. A su vez ofrece distintas actividades que implican producciones individuales y colectivas institucionales, donde se propone acompañar los procesos de producción de prácticas docentes que maestros y maestras de contextos rurales han podido ensayar, crear y sostener en los desafíos de trabajo en virtualidad, con formas de alternancia para producir una continuidad pedagógica y el bienestar de toda la comunidad.

viernes 2 de julio de 2021

• Julia Kendziur